Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a estar en tendencia desde el inicio de año.
Maximalismo y minimalismo coexisten por primera vez en mucho tiempo, y la naturaleza, la artesanía y las formas curvilíneas siguen reinando en el panorama de lo ‘vintage’ emergente.
Esta temporada entra oficialmente el maximalismo, tan esperado por los interioristas y diseñadores. Enriqueciendo el panorama decorativo repleto de propuestas diferentes y ofreciendo una visión más colorida, ecléctica y personal del interiorismo.
Por supuesto, el minimalismo cálido y acogedor, no nos abandona, lo vemos cada vez más influenciado por las decoraciones mediterráneas, materiales sin tratar y maderas recicladas. ¿Alguna pista más sobre lo que está por venir? Formas redondeadas, materiales naturales, artesanía consistente.
Haciéndose eco de ello, los materiales orgánicos desnudos seguirán triunfando esta temporada, maderas macizas, mármoles de alto contraste, fibras y textiles naturales… la belleza del acabado con vetas e imperfecciones vistas. podrás encontrar piezas de este estilo en nuestras colecciones meyn basic o bali.
Serán muy populares los materiales ligeros y naturales, como la madera en bruto, la porcelana y el mármol rosa. También hay tejidos como el algodón orgánico, que veremos en cojines y cortinas, y el bouclé o borreguito lo seguiremos viendo esta temporada en sillas y pufs.
El terrazo y el cemento seguirán siendo tendencia, sobre todo en espacios minimalistas, mientras que la cerámica y el barro se convertirán en imprescindibles para llevar a casa con artículos hechos a mano. Se incrementará la gama de productos locales, artesanales y de fina elaboración, humanizados y personalizados, trabajando según la tradición con espíritu innovador.
